Estafa involucra a miembros de una familia y los deja con una increíble deuda en el banco!!
Unos de los errores más comunes a la hora de realizar una inversión, es confiar tus fondos en plataformas que no generan confianza, y que no cuentan con ninguna regulación internacional. Bróker que operan sin supervisión de ningún ente supervisor, lo que limita el ámbito de acción a la hora de una caso de estafa, ya que sin entidad que vigile y regule las acciones del bróker, en los caso de estafas no hay autoridad a quien presentar un reclamo y por ende la recuperación de los fondos, se torna más complicada de lo normal.To get more news about inversión, you can visit wikifx.com official website.
Otro error muy común en los casos de inversión, y sobre todos de principiantes, es el hecho de solicitar un préstamo de dinero para invertirlo en operaciones bursátiles, con las esperanza de generar ingresos, y con estos, amortizar y pagar la deuda adquirida a la hora de invertir el dinero prestado.
Son muchos los libros, cursos, escuela y academias he inclusos tardes profesionales, que no recomiendan para nada el hecho de realizar un préstamo y destinarlo a los mercados bursátiles, por el riesgo inherente que esto conlleva. De hecho, las principales recomendaciones para aquellos principiantes que se inician en mundo del trading y las inversiones es no prestar dinero y no disponer de dinero que sea necesario en el futuro inmediato, ya que, en ningún mercado se puede estimar, una recuperación inmediata de los fondos invertidos.
Precisamente, el equipo de WikiFx, mediante su programa de atención de estafas financieras, atendió recientemente el caso de una inversionista, que junto con sus hijos, de nacionalidad uruguayos incumplieron las condiciones mencionadas con anterioridad, invirtiendo su dinero en una plataforma fraudulenta y lo más perturbaste es que , ese dinero en su mayoría, es proveniente de una serie de préstamos bancarios, haciendo que las víctimas hayan perdido sus fondos y adicional hayan adquirido una deuda relevante con una entidad financiera. Actualmente, el equipo de WikiFx, se encuentra en gestiones para ayudar en la recuperación de importe perdido.
Para contar los hechos ocurridos, es importante nombrar la plataforma involucrada en esta estafa la cual lleva por nombre Trades.com la cual, según los datos recabados por WikiFx tiene su sede en Chipre y a su vez, no se ha verificado que cuente con algún tipo de información reguladora. La puntuación otorgada por WikiFx, se establece en 1.35 puntos y se mantiene una alerta para mantenerse alejado de dicha plataforma.
Continuando con lo ocurrido con este caso de estafa, en el cual se omite el nombre de las víctimas por razones de confidencialidad, estas fueron contactadas a través de las redes sociales por una presunta asesora de nombre Alejandra Patiño, la cual al comunicarse con las víctimas, presenta ante ellas un plan de inversión, donde al evaluar la propuesta, esta parece ser bastante atractiva y convence a las víctimas de hacer la inversión en la plataforma.
Luego de hacer un depósito inicial de 250$, la asesora empieza en repetidas ocasiones a solicitar más dinero a las víctimas para diversificar las operaciones y así multiplicar el capital invertido. Es allí, cuando las victimas acuden reiteradas veces a solicitar un préstamo de dinero para depositar en la plataforma alcanzando en conjunto tanto por la madre como sus hijos a sumar 9300$ en préstamos bancarios respectivamente.
Posteriormente, al querer solicitar un retiro de los fondos ya que el saldo mostrado en la plataforma evidenciaba la posibilidad de hacer un retiro y seguir contando con los depósitos efectuados, la empresa mediante la asesora, empiezan a solicitar el pago de impuestos a los cuales las accede a cancelas dichos impuestos. Como hemos visto en casos recientes de estafas, estos fondos nunca pueden ser retirados ya que en cada proceso del trámite, aparecen nuevos inconvenientes y en todos los casos, terminan por solicitar más dinero a las víctimas hasta dejarlo sin fondos disponibles.