Filtro de aceite MAHLE : el guardián del motor
Los filtros para aceite MAHLE Original son fiables, evitan que los contaminantes entren en el sistema de lubricación y mantienen de forma adecuada la calidad del aceite, así como el rendimiento y la eficiencia del motor. Gracias a la geometría de plegado estable, la estabilidad de arranque en frío está asegurada. Picos de sobrecargas de hasta 20 bares son compensados debido a la resistencia de la carcasa a las altas presiones. Una válvula de alivio de presión garantiza el suministro de aceite en todas las condiciones - para el aceite viscoso encontrado durante arranques en frío o en las bajas temperaturas, por elementos filtrantes extremadamente contaminados, o cuando los intervalos de sustitución se han superado. Una válvula anti-retorno impide el drenaje del filtro cuando el motor está apagado y asegura el suministro de lubricante adecuado cuando se arranca el motor. Materiales de alta calidad de sellado y el buen ajuste de sus piezas, aseguran la separación segura del aceite contaminado y la entrega de aceite limpio.Get more news about filtro de aceite,you can vist our website!
Con el programa de cartuchos para filtros OX, ofrecemos soluciones especialmente económicas para los talleres de reparación: en lugar de reemplazar el filtro completo, sólo el elemento de filtro sucio tiene que ser reemplazado. Esta es una solución ecológicamente sensible que ahorra los costos de material y desecho. En la versión de Eco, los cartuchos son libres de metal y por lo tanto pueden ser completamente incinerados. Los cartuchos para aceite están disponibles para todos los filtros para aceite con carcasas removibles.
Los filtros hidráulicos sellados, con un mayor espesor de la pared y placas de sujeción más estables, están especialmente adaptados a las altas presiones en los sistemas hidráulicos de hasta 40 bares. Sus diseños permiten una mejor absorción de vibraciones. Los materiales más duraderos, tales como medios filtrantes no-tejidos y sintéticos, se utilizan en los filtros sellados para sistemas hidráulicos y cartuchos, ya que el aceite hidráulico contiene diferentes componentes.
Si se tiene en cuenta las tendencias en el sector de equipo original se hace evidente que existe una tendencia hacia una mayor variedad de tipos de filtros para repuesto, debido a los diseños de motores nuevos: y se puede observar un incremento distinto en el intervalo de servicio debido a que el espacio limitado en el compartimiento del motor. La vida en servicio de los filtros es en periodos de 30.000 km. sin embargo, en la actualidad, es más común encontrar que muchos vehículos nuevos y algunos fabricantes, están señalando intervalos de 50.000 km., tomando en cuenta las condiciones de manejo y la calidad del aceite para el motor. Sin embargo, una vida útil más larga no necesariamente significa menos ventas. Esto es porque cuanto mayor sea el intervalo de servicio y reemplazo, es más importante la calidad del filtro para aceite.
El tiempo de vida en servicio ha incrementado, lo cual hace que la exigencia también sea más alta en el medio filtrante de los filtros de aceite, sobre todo en las nuevas generaciones de motores con inyección directa, donde el problema de envejecimiento del aceite aumenta. Con el uso de nuevos aceites totalmente sintéticos de alto rendimiento, se han alcanzado los intervalos de reemplazo de hasta 50.000 kilómetros, con tendencia a aumentar. Sin embargo y debido a las nuevas condiciones generales, las materias primas convencionales del filtro son cada vez menos adecuadas, especialmente como la excesiva nitración de los aceites, que produce una mayor fragilidad del medio filtrante. La respuesta de MAHLE: una estructura de fieltro de poliéster 100% sintético, formada por una capa filtrante y una de protección. Esto hace que sea posible lograr un mayor rendimiento de filtración con mejor estabilidad y al mismo tiempo, evitar un bloqueo en los pliegues. En comparación con las fibras de celulosa, la estabilidad contra el envejecimiento del nuevo medio filtrante es 7 veces mayor y ofrece la misma o menor caída de presión además de un incremento en la retención de partículas. Los nuevos elementos filtrantes libres de celulosa están, por ejemplo, disponibles para vehículos Mercedes-Benz en el mercado de repuesto.