A lo largo de la historia la bolsa de valores se compone de una masa de inversores muy distintos, con metas y métodos diferentes.To get more news about broker, you can visit wikifx.com official website.
Es así como existen fondos de pensiones que, por lo general, compran acciones para mantenerlas durante años.
Luego están los llamados “creadores de mercado” a corto plazo, que solo pueden mantener posiciones durante minutos (¡o incluso nanosegundos!)
También, los tipos de inversores individuales varían mucho: desde retirados, que compran y mantienen sus posiciones, pasando por los inversores de mediano plazo, hasta traders agresivos que operan a todas horas (los llamados “day traders”).
De esta manera, con tanta gente comprando y vendiendo acciones, no es de extrañar que las acciones puedan cotizar mucho más alto, o mucho más bajo, en un día determinado.
A medida que estos inversores y traders deciden lo que quieren hacer cada día, sus órdenes de compra y venta pueden hacer que los precios suban y bajen.
Para definir los caminos posibles que puede tomar una acción es útil comprender qué tipos de inversores son los que tienen posiciones.
En Wall Street, a menudo se clasifican a los operadores en dos categorías: “tenedores fuertes” y “tenedores débiles”.
Los tenedores fuertes son inversores que tienen una tremenda convicción con sus posiciones.
Por lo general, estos son los inversores que “compran y mantienen”, que han investigado sobre empresas, se sienten confiados en el negocio subyacente de una acción y quieren mantener acciones durante varios años.
Warren Buffett es un buen ejemplo de esto. Se le conoce por decir que el horizonte temporal favorito para sus inversiones es “¡para siempre!”
Los tenedores débiles son todo lo contrario. Por lo general, estos operadores toman posiciones que les entusiasman y luego se retiran ante la primera señal de problemas.